Este mismo efecto es el que busca mucha gente para imitar obras antiguas así que hoy vamos a utilizarlo para crear bisutería de una manera muy fácil. Cogemos arcilla de las que venden en tiendas de manualidades o porcelana fría, que no necesitan horneado y la amasamos pero dejando una capa bastante gruesa, tras amasar le pondremos pan de plata encima que por cierto es falso y muy barato
(15 cts la lamina).
Ahora que tenemos el pan de plata encima volvemos a amasar, con la presión se fraccionara, pondremos de nuevo una lamina de pan pero esta vez de oro, volvemos a amasar y volverá a fraccionarse.
Ya solo tienes que cortar con un cúter la forma deseada, yo tras el secado le di una capa de barniz, he puesto perlas de strass y una perla colgada con sedal. Esta misma técnica la podemos usar en fimo, cualquier arcilla polimerica o material maleable.
Que pasada...
ResponderEliminarPor cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Muy bonito...!!!!
ResponderEliminarMe ha gustado esta técnica.
Un saludo.
Mercedes.
Parece fácil y queda fantástico, gracias.
ResponderEliminarYa si que has dado en el clavo, me encanta este tipo de bisutería. Me lo vendes? mandame un email si quieres. Besos wapa.
ResponderEliminarQue bonita técnica!! pparce metal de verdad!!
ResponderEliminarMuy buena idea, y muy bonito el colgante!!
http://esquemasdeabalorios.blogspot.com.es/
Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Este tipo de cosas son las que animan a seguir haciendo entradas. Besos
ResponderEliminarPero que cucadas haces en tu blog! Eso si que es tener arte y manitas prodigiosas! Ya me gustaría a mí saber hacer estas cositas, lo del pan de oro tiene que ser maravilloso para poder arreglar piezas que tienes antiguas y que quieres conservar, me gusta tu blog!
ResponderEliminarwww.clubmujeresreales.blogspot.com
Pero Lola, qué maravilla de blog! Está llenito de arte y manualidades.Me parece que me lo voy a pasar genial aquí, así que te sigo, quiero seguir viendo con que más cosas nos sorprendes.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención que hayas mezclado el pan de oro y el de plata, fijate que los había usado mucho y nunca juntos...gracias por la idea!
Y gracias también por tu comentario, un consejo con el mechero y el rizador, antes de usarlo prueba con los dedos que no esté demasiado caliente, ya verás la diferencia, es como las planchas del pelo a pequeña escala.
Un besote, Olga♥
El tocador de Cenicienta
Waw...so nice!
ResponderEliminarLol
ResponderEliminarMe gustó tu blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Gostei de conhecer seu blog. Voltarei mais aqui.
ResponderEliminarBjs,
Ana
Me encanta pasar por tu blog,bonito y bien explicado el tutorial,una preguntina donde se compran las laminas de pan de plata? Mil besines Lola
ResponderEliminarAnte todo gracias por tus comentarios, el pan de oro o plata lo puedes encontrar en cualquier tienda de bellas artes o manualidades, también online lo he visto y prácticamente no cuesta nada. Besotes.
EliminarQue bonito resultado! Que manitas tienes Lola! un besazo!
ResponderEliminarSo lovely and cute!
ResponderEliminarI love it!
Besos
Mary
OLA MARIA,CA ESTOU EU,PARA APRECIAR SEU CANTINHO,VOCÊ FAZ ARTES LINDAS,JA ESTOU FICANDO POR AQUI,PARA VER AS NOVIDADES SEMPRE,HEHE.BEIJOS.VALÉRIA.
ResponderEliminarEstoy conociendo tu blog y me está sorprendiendo la cantidad te técnicas que utilizas y a cual mejor.
ResponderEliminarEsta idea queda geniallllll.