Solo necesitamos una cámara de fotos, un punto de apoyo y cualquier programa de edición de video, hasta el mas básico que suele venir predeterminado en cualquier ordenador.
Con el stop motion conseguimos aparentar movimientos de objetos fijos e inanimados, hablando claro seria coger cualquier objeto y lo fotografiamos, lo movemos un poco y otra foto, movimiento, foto, movimiento, foto hasta que consigas completar la acción o te canses.
Una vez que tengas todas las fotos abres tu programa de edición de video y cargas todas las fotos en orden, ya solo tendrás que poner la velocidad de duración de cada fotograma.
En el video de ejemplo la velocidad es de 0.2 segundos por fotograma, puedes probar con variar los segundos y ver las diferencias.
Aqui vemos la secuencia de fotogramas.
Es muy divertido y parece sencillo, aunque me veo haciéndolo y que se me noten los saltos.
ResponderEliminarLa verdad es que hay gente que busca ese efecto porque considera que ese es el encanto de un stop motion sino seria un vídeo normal. Pero para que no te pase haz los movimientos lo mas cortos posible aunque tengas que hacer muchas mas fotos.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias por tu aclaración,Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminar